sábado, 21 de diciembre de 2019

Ahsoka II Don't let me down



Una aclaración sobre los superhéroes. Son juguetes en manos de los guionistas, y de estos depende lo que les pase, sea algo o bueno. Si una historia es fácil de predecir, entonces no es buena, porque no es capaz de sorprender.

Con el tiempo tras ver tantas películas, teleseries y cómics, te vuelves más exigente, pones el listón más alto, y eres más difícil de satisfacer. Al final te da igual si los héroes de los videojuegos son guapos o fuertes, incluso los superhéroes más perfectos son los más repelentes y aburridos, los que realmente resultan interesantes es lo que combinan cualidades y defectos, los que van evolucionando, madurando, corrigiendo sus errores, aprendiendo a tener fe en sí mismos a la hora de asumir riesgos, o a ser humildes y darse cuenta de la facilidad de meter la pata al menor descuido, o a saber escuchar y comprender el punto de vista de los demás, resolviendo problemas con habilidades diplomáticas, o con astucia, antes que con fuerza bruta.


En la vida real la fuerza viene del esfuerzo, el auto-control, la disciplina, la capacidad de sacrificio, la sensatez para darse cuenta de las consecuencias a largo plazo de nuestras acciones, la responsabilidad. El verdadero respeto no se gana siendo más poderoso o guapo, sino saber ignorar los ataques de las personas tóxicas que sólo ven defectos en los demás, y en la nobleza de corazón, en la integridad moral, en la confianza que inspiras en los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario